domingo, 16 de diciembre de 2012

EVALUACIÓN SEDE CAMILO TORRES


A lo largo del año escolar desde cada una de las asignaturas, se abordó la temática referente a competencias financieras y responsabilidad socio-ambiental con el fin de lograr los objetivos propuestos.  Esta evaluación fue tomada como proceso trabajado a diario de forma interdisciplinar, teniendo en cuenta las competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales, que permitió un aprendizaje significativo e integral en todos los estudiantes participantes.
Los resultados más relevantes se pudieron apreciar durante la semana cultural, donde se expusieron las principales muestras, las cuales fueron catalogadas como muy positivas. 


 CONCLUSIONES
§      Se ahondo en lecturas organizadas para conocer las características más importantes de la producción textual, para desarrollar habilidades comunicativas y así ver la importancia de generar un proyecto de vida.
§      Se diseñó e implemento de manera adecuada el programa de concientización social y ambiental,  el cual contribuyo a dar buen uso, cuidado y preservación de los recursos naturales y financieros.
§      Se analizó con los niños las diferentes causas y consecuencias que trae la contaminación ambiental a nivel municipal y el manejo de recursos financieros.
§      Se investigó y analizo el impacto de la contaminación  y se construyeron posibles soluciones entre los estudiantes, maestros y equipo interdisciplinar a través del programa de concientización socio ambiental.
§      Se indago a la comunidad educativa sobre la situación financiera por la que atraviesa su familia, en base a esto se diseñaron estrategias de sensibilización las cuales permitieron tomar conciencia de acciones que desde el hogar podemos empezar a implementar para reducir recursos.
§      Por medio de herramientas pedagógicas se concretaron las acciones diseñadas y propuestas en cada una de las asignaturas,  dando esto una orientación asertiva al proyecto.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario